Revuelta o batacazo: el Real Madrid, al borde del abismo en Bérgamo
Los madridistas ocupan la 24ª posición de la tabla, la última que da acceso a los play-off de octavos.
El Real Madrid necesita volver a engancharse al 'modo Champions'. Ese que le hace intratable en su competición fetiche y del que ha estado desconectado en los dos últimos partidos, complicándose la clasificación directa a los octavos de final. Ante ellos asoma un intocable Atalanta: no ha perdido aún en la competición europea, aunque no sabe ganar a los madridistas.
Faltan nueve puntos aún por disputarse y los madridistas no optan al error. La 24ª plaza que ocupan, la última que da acceso a los 'play-off' de octavos de final, certifica el mal arranque europeo de los blancos, despistados por el nuevo formato. Una derrota ante los italianos podría ser fatal para un Madrid que sería el primer defensor del título en encadenar tan mala racha, además de un bochorno histórico que les dejaría al borde de la eliminación.
Sumar los tres puntos de Bérgamo confirmaría una tendencia en ascenso para los blancos que aclararía el panorama europeo en busca de esos octavos. Los buenos recuerdos ante 'La Dea' acompañan y suman moral para los madridistas: de tres encuentros en los que se han enfrentado, todos se han saldado con victoria blanca. La última valió una Supercopa de Europa el pasado 14 de agosto con unos estelares Vinícius, Bellingham y Mbappé, llamados a armar la revolución en Italia, y sin Mendy, lesionado.
Gasperini: un monstruo viene a verme
Sobresalió en la Europa League y ahora lo hace en la Serie A y la Champions. El Atalanta se ha convertido en uno de los intocables de Europa, con tres victorias y un solo pero: dos empates en los dos únicos encuentros que han jugado en casa, donde recibirán al necesitado Madrid.
El 'método Gasp' ha mejorado su fórmula de 2018, donde se paseó por Europa con un caótico fútbol ofensivo que sólo pensaba en el gol. Ahora no se entiende sin su eje ofensivo Lookman-Retegui-De Ketelaere, el que más goles marca en Italia (38), y un bloque defensivo que sólo ha recibido un tanto en contra en Europa, por 11 goles a favor.
En las filas de 'la Dea', un Mateo Retegui que acudió al rescate del Atalanta en el mercado de fichajes de verano, tras la lesión de Scamacca, y que ya es el máximo goleador de la Serie A (12 goles y 3 asistencias). Por su parte, el nigeriano suma 10 tantos y 5 asistencias, y el belga ha visto puerta en 5 ocasiones y asistido en 8.