Torres no ve aceptable que Mazón acuse a la Fiscalía de "ir contra alguien" y cree que "debería demostrarlo"
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática apunta que "si Mazón actuó bien, debe estar tranquilo". El dirigente valenciano afirmó que "ve ruido" en la filtración del escrito de la Fiscalía este martes.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles que si el president de la Generalitat, Carlos Mazón, cree que la Fiscalía actúa de forma arbitraria contra alguien "debería demostrarlo".
"Eso no es aceptable, que lo demuestre", ha reclamado el ministro Torres durante una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Interministerial para el desarrollo de medidas urgentes por la DANA, en la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Todo esto después de las afirmaciones de Mazón, quien sostuvo que "es curioso" que el escrito de la Fiscalía se "filtre precisamente en una semana nefasta" para el PSOE. Además, el líder 'popular' de los valencianos añadió que el Ministerio Público, "que depende del imputado fiscal general (del Estado), y a su vez depende del Gobierno, haya movido ficha con la dana".
Mazón respondió así este martes tras la decisión de la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana de proponer al Tribunal Superior de Justicia valenciano la inadmisión de las querellas y denuncias interpuestas contra él y otras personas para que sean los juzgados de Instrucción los que "continúen la investigación" por la gestión de la catástrofe.
"Si el señor Carlos Mazón considera que él, ante una competencia autonómica y ante lo que ocurrió ese día, los comités de emergencia, los avisos a la ciudadanía, entiende que actuó bien, debe estar tranquilo. Otra cosa es que no lo esté", ha enfatizado Torres.
Por otra parte, el ministro Torres, ha afirmado que acostumbra a no opinar sobre temas que tienen que ver con aspectos jurídicos y ha mostrado su "respeto absoluto a la separación de poderes y a las actuaciones judiciales".
Por último, ha señalado que lo ocurrido el 29 de octubre en la provincia de Valencia "exigía explicaciones públicas, explicaciones a la sociedad, seguramente responsabilidades de carácter político, pero estábamos seguros que también las iba a haber desde el punto de vista de la justicia".